sábado, mayo 31, 2008

QUE HUBIERA PASADO SI LA ESPOSA DE COLON HUBIERA SIDO COMO LAS ESPOSAS MEXICANAS?

Pues pura madre que nos conquistan los españoles...

Imagínense a la señora ... . . . . . .
'Pero, por qué tienes que ser tú el cabrón que va a descubrir América, ¿por qué no mandan a otro? ¿Eres el único pinche pendejo que acepta?'
'Mira...Cristóbal, si sigues con esa pendejada de que el mundo es redondo van a decir que estoy casada con un pinche loco.'
'¿Como qué no sabes cuánto tiempo va a durar el viaje ?
'Y te vas a ir justo este fin de semanaaaaa??? , nunca quieres compartir conmigo los fines de semana!, siempre hay algo MAS IMPORTANTE que yo!
'Me vas a decir a miiiiiiiiiii que van a ir puros hombres?',crees que soy pendejaaa o qué! Y quienes son esas putas? La tal María que dizque es una Santa y la otra Niña que dicen que es una Pinta??? ¡Perras es lo que son todas!!

!!! Esto lo tenías bien planeado, cabróncito. . . . y justo en el puente del 12 de octubre ¡No chingues ...
Y no me creas tonta ... A miiiiiiiii no me engañas... . . . 'aparte me vas a decir que la tal 'REINITA' vendió todas sus joyas porque se tragó el cuento de tus proyectos !!! ....TU TRAES ALGO CON ESA VIEJAA!!!

'¿Y por qué no puedo ir yo?'

' Eres capaz de inventar cualquier cosa con tal de no estar en la casa!!

' Ah, por si acaso, la llave queda debajo de la maceta. Yo aprovecho y me voy a casa de mi mamá.' Me Oiste...!!!

'A mi en el gimnasio me dijeron que lo del viaje son puras mamadas. Que a lo que van es a buscar unas pinches Indias..

'No vuelvas borracho, porque no te abro, OK??

' Antes de largarte tienes que dejarme lana, cabrón ...

'Aunque....pensándolo bien... si te largas, no vuelves a ver a tus hijos !!!

Desgraciado!!!..Lo que pasa es que ya no me quieeereees.!!

!!!! LAAAAARGATE CON TUS INDIAS, INFELIZ ! !

jueves, mayo 29, 2008

no recuerdo un 29 de mayo como este









.

miércoles, mayo 28, 2008

habia mucho pasto, verde
estaba bajo el sol,
mucho calor

alguien lo regaba...
para que ceciera


verde = la insertidumbre y la espera de lo que crece y todavia no madura.


me gustaria ver crecer lo que a mi corazon llena, pero esta tan verde... y amenazado por el calor.
nos haria falta mucha agua para hacer que eso creciera








.

martes, mayo 27, 2008

creo que no funciona, ... siento lo mismo






.

domingo, mayo 25, 2008

me cae mal, se me hace un gordito pendejo... pero debe ser solo el rechazo que he aprendido forzado por el ejemplo que he recivido de todos los creadores, son insoportables... o tal vez sea la idea que he tenido de que todos los gringos trabajan para la cia y fuman mota, ... ademas de ignora la historia, pero desde luego con la cultura jolivudesca es mas espectacular filmar bomberos en cuba... que un hospital defequeño. pero siendo los vecinos distantes,... de cualquier forma yo he conocido por la experiensia directa lo que es el servisio medico social en mexico.

una novia que tuvo me conto que nacio visca, ella vive agradecida, en el seguro social le operaron el ojo y se lo enderezaron, muchos de los niños con los que fui a la escuela nacieron en el hospital regional... operasiones de pulmon, y de columna... todo sin costo, incluso pagan viaticos... los centros de especialidades estan en las capitales de los estados, la gente que va de otras ciudades, recive dinero para pasajes y comidas...
yo mismo estuve en una cama de hospital durante quince dias o algo asi, de niño con suero... sin costo. gracias al trabajo de mi padre y al sistema de seguro social. ahunque como siempre ocacional mente le toca a uno que lo atienda un doctor flojo...



estaba en sexto grado y un compañero de la escuela no se porque fue a mi casa, por la tarde, no lo esperabamos o no recuerdo, pero todos veiamos la tele.... mi amigo hizo un comentario en voz alta... algo nuevo para todos, regularmente veiamos la tele en silencio, pues si alguien hablama los demas empezabamos a hablar y se haca un desmadre, total que no hablabamos ni comentabamos los programas, cuando mi camarada lo hizo me sono ta raro.
los reportage de francia y de inglaterra me recordaron la sorpresa de ver como las cosas pueden ser muy diferentes a como las conocemos.

la parte en la que recorren las calles de cuba me trajo tambien recuerdos ... en este caso de la preparatoria, uno de los maestros hablaba de que el habia estado en rusia y que havia visto con sus propios ojos como el hijo del lechero era un austronauta... todavia hay marxistas en el mundo.

me alegra haber dedicado un tiempo para ver esta pelicula... antes de hoy no havia pensado en ir a vivir a cuba, creo que es la ultima tribu autentica.








sicko 2007
michael moore

miércoles, mayo 21, 2008

sueño = montar una bicicleta :
actuar con autonomía y sin la ayuda de nadie, para realizar la marcha



eran varias vueltas, sobre unas calles cortas que formaban manzanas cuadradas, recorría dos veces cada camino, regresaba al mismo lugar y le daba por otro camino, ... para recorrerlo dos veces también.


podría decir con seguridad... mas de los mismo. :(



.

martes, mayo 20, 2008

"...y en una hermosa plaza liberada
me detendré a llorar por los ausentes."
PM


Top 8


8
The Smashing Pumpkins




7
Panda



6
Blind Melon



5
Aterciopelados




4
Bumbury



3
Caifanes



2
Milanes



1
Parra

sábado, mayo 17, 2008

soñar con la iglesia = la realización de un deseo o una esperanza.


soñé con T, salíamos de no se donde, era muy temprano, estábamos escondiendonos de alguien, creo que era de su marido como que se habían bronqueado y ella escapaba. de alguna forma me utilizaba para que la guiara, estábamos en la ciudad de puebla.

yo le decía que nos escondiéramos en la iglesia mientras esperábamos (hay tantas), ella decía que si, que era una buena idea, que subiría a la ventanita.
no entendí lo de la ventanita, caminamos rápido y llegamos a la puerta de la iglesia, apenas la abrían, ella cargaba a su niña (no se si sea niño o niña su bebe, pero en el sueño era nena), adentro el padre, a quien identifique por su vestimenta como episcopal, sacudía unos tapetes color vino tinto, lo ayudaban otros muchachos, T entraba caminaba por el costado izquierdo de las iglesia, llegaba a una ventana que se encontraba como a metro y medio de suelo, subía con grana agilidad, como gato, y se metía por la ventanita, como si nadie lo hubiera notado, todos seguían con sus actividades ordenando el interior de la iglesia, yo le preguntaba al padre que si ya había clientes, respondía que solo apenas abrían abierto, que preparaban una recepción para unos jóvenes y ordenaban todo.

camine al fondo de la iglesia me daba cuenta que estaba de espaldas al altar principal y volteaba, mejor me sentaba en la primera banca y me ponía en actitud contemplativa, alguien desde el púlpito me hacia una pregunta, no sabia que responder, uno de los muchachos entraba en mi ayuda y le decía al inquisitor que yo era uno de los clientes ocasionales, que no era del grupo especial que vendría.
afuera se escuchaba un escándalo y veía , no se como pues la puerta se había cerrado detrás de nosotros al entrar, veía un pickup lleno de jóvenes que venían haciendo su desmadre, supuse que eran los esperados y que pronto empezarían su rito de aprenderse las respuestas a una serie de preguntas que les harían.

me levantaba y caminaba hacia la ventana por donde se había perdido T, al subir me daba cuenta que la entrada era realmente pequeña, yo no podía entrar por ahí... le hablaba con un susurro, entonces me daba cuenta que ella ya conocía ese lugar, que seguramente lo había utilizado muchas veces al irse de pinta de la escuela...
se asomaba y me mostraba a su beba, estaba dormida, me preguntaba la hora, eran las ocho y media, yo le decía que si quería comer algo, respondía que comería hasta las diez, que esperáramos, yo pensaba que por eso estaba tan flaca, nunca comía mas de un bocado, yo me lamentaba pues ya quería comer.
regresaba a su escondite, la ventanita era un pasadizo secreto al segundo piso, pensaba en buscar la entrada para reunirme con ella, pero salia de la iglesia a buscar fruta para comer algo, salí a las calles de puebla














.

jueves, mayo 15, 2008

desperté temprano
me levante acercándome a la ventana
abrí las persianas
mire el día,
escuche los pájaros

mire la luz
todavía sin sol
en el horizonte...

racionalice el sonido de los cantos y empece a contarme una historia, ... no, no son gritos me dije...

la película se parece tanto a la forma en que persivo el mundo que no pudo dejar de molestarme... una especie que se extinguió en el pasado.

incluso me se todos los diálogos de una película.. "el curandero de la selva", la vi mas de treinta veces.

...y de un tiempo acá, también estoy muuuy al pendiente del reloj, exactamente a una hora debo de cerrar los ojos, afuera en la obscuridad algunas especie siguen en on

muchas veces... en auto... he recorrido toda la ciudad, del mar a la presa...sin ver a nadie.

hace unas semanas cambie la frecuencia del radio, escucho am... la radio no ha cambiado,... escucho las canciones que escuchaba cuando era niño, parece que solo en fm se promueve la música moderna, canciones de jose jose..., chale, nada mas falta napoleon. ...creo que siempre he estado esperando escuchar algo que despierte mi interés.

lo que también le dio al traste a la película, es que solo los creyentes se salvan... cuando apago el radio,
cuando lo pájaros no cantan y...
estoy en silencio...
escucho el motor del refrigerador.

tuve una epifanía, dios me hablo a través del zumbido del motor del refrigerador...



I Am Legend
Francis Lawrence (2007)


miércoles, mayo 14, 2008

ahora es todo mas...claro.



...supongo asi seguira







.

domingo, mayo 11, 2008










Ring of Fire









.

sábado, mayo 10, 2008

rolas
























.

lunes, mayo 05, 2008

encontre unos taquitos de pescado que estan bien chuquis... tienen un caldito de mariscos en basito que esta super mega zazonaso... y unos chiles gueritos... que hijole... yo creo que la gorda que cobra escupe sobre la comida al prepararla, ese zazon no es nada normal...





.

domingo, mayo 04, 2008

la otra noche mientras dormia vi mucha sangre, me lastimaba la boca y eso ocacionaba que sangrara mucho.
ver sangre mientras duermes tiene varios significado, pero devido a que a mi me asustaba y era de un color obscuro, tiene mas que ver con la precencia de una enfermedad o el anuncio de la misma.
la boca como muchos de los organos del cuerpo tiene que ver con sus funciones, asi si nos vemos con la boca cerrada quiere decir que no queremos comunicarnos o si vemos a alguien con la boca cerrada quiere decir que no nos quieren hablar -comunicarce con nosotros

primero sentia una molestia en el cachete interno, como cuando te muerdes y se te inflama, --y te vuelves a morder... asi la molestia iba creciendo, y se volvio muy grande lo que me molestaba por dentro, pero yo por necio lo mordia para que no se moviera... lo mordi tanto que llegue a desprenderlo, era como una canica, la escupia sobre mi mano y me asustaba pues empezaba a sangrar mucho, lo colocaba en el lababo y junto con la canica habia una especie de apendice, que me recordo a las agallas de los peces, todo sangraba mucho, yo lo lababa pero el agua no hacia que desapareciera la sangre, nada mas la ahumentaba... sentia mas dolor en la boca y sentia que tenia otra protuberancia, entonces me asuste, pense que me arrancaria todas las partes internas mordiendome con la boca...

la enfermedad que anuncia la samgre esta relacionada por la incapacidad actual de comunicarme con las personas que quiero, no importa lo que trate de decir... no lleva a ninguna parte, desde hace algunas semanas he empezado a buscar el refujio antiguo... mudarme a vivir debajo de una piedra :)


bueno por el momento mi tina esta llena de agua caliente y es hora de sumergirme a olvidar


.

sábado, mayo 03, 2008


hoy se me movieron las flechas... y duelen mucho


where are you?
I can hear you but I can't find you...



.

viejos chales

millas