sábado, marzo 03, 2007

de porque premio jolibud al chilango Iñaritu.

juí al cine ... a no sieto,... la rentaron y me invitaron, tons la vide, mesmamente yo ya sabia yo, que el chilango Iñaritu estaba asi como dicen nominao pal oscar.
queria saber que habian visto los judios de jolibud en la pelicula del chilango...

yo bien sabia que algo que exaltara la cultura consumista gringa debia existir. y si, es una formula, se las enseñan muy bien,...

si fueran una linea, las cuatro naciones tendrian direcciones diferentes, la japonesa es una linea recta, a imagen de la linea plana que deja en los aparatos el corazon cuando muere...
la de marruecos es una linea en declive, siempre hacia habajo...
la de los mejicanos (tijuanos chilangamente vistos) es una linea curva que de saltos siempre se dirige hacia habajo...
la linea gringa, con la que Iñaritu lame las botas... es la linea que va hacia arriba.
todos los personajes son mierables y ninguno llega a realizar sus sueños, solo el Sueño Americano se mantiene,... a la mujer que ni el agua puede tocar , a traves de la magia del chilango, llega a superar sus traumas y a renacer, sus hijos apesar de ser tratados como pollos, cruzan y sobreviven a la frontera mas mortifera -en tiempos de paz, que aiga mesmamente conocido la pestilente humanidad...
a todos se les muere alguien con lo que afianza su desprecio por las culturas que no bezan la bota gabacha.
al japonecito lo castiga... para que regalas pistolas, -en castigo tu mujer se volara la cabeza de un tiro... y tu hija se ofrecera desnuda a la autoridad,. -patetico.

realmente inexacta es la vision que proyecta de los tijuanos... por lo que me inclino a pensar que es una vision inexacta la que proyecta de las otras culturas, es imposible que lo que se ve en la pelicula del chilango se pueda ver entre los tijuanos. en voca del festejado novio pone lo que sera su sentencia ... -jafa si no la hago aca me voy para el otro lado con usted... despues a la señora la deporta sin miramientos... miserable.
y los pastores de cabras?... ya nisiquiera podran sacar las cabras a pastar, los deja muertos y uno con las manos levantadas... no al viento, rindiendoce al extrangero.

la linea acendente que traza en el gringo me recuerda a roky, ... sale de la nada, supera sus limitaciones y se proyecta como el ave fenix...

me quedo con amores perros...

No hay comentarios.:

viejos chales

millas