sábado, octubre 11, 2008

el mudo

era uno de esos días tensos que al final hasta tratar de comunicarse resulta difícil, o simplemente no quería hablar con nadie.
me dolía la cabeza, quería cerrar los ojos para dormirme... pero eran las ocho de la noche. como otras veces me incline por las drogas.
ya en la barra sentado con la mitad de mi cerveza alguien me toco el hombro... me tendió la mano, pensé otro joto.
con ademanes de las manos y de la boca me hizo saber que era mudo, quería decir salud, ... un cuarto le quedaba a su cerveza.
me eche otro trago, me hizo saber que había tenido un accidente cuando tenia dos años, y que le había reventado la cabeza, se corto la espalda, el tórax y la cintura, ... perdió el habla.
supe que alguien havia muerto ese día, no quise indagar mas, se le veía triste.
me dijo que me conocía, me eche otro trago y me reí, me dijo que si escuchaba pero que no hablaba, yo le grite que me confundía.
dije que yo era policía que era muy serio y muy maldito, ¿que donde estaba el pistolon?, me rei mas, me eche otro trago y le dije que estaba muy confundido que yo no era y que dejara de estar confundiendome... se corrijio y me dijo que el policía tenia la nariz mas grande que yo, y también las orejas, que el mentón era mas salido...pero que me parecia.
me voltee a la tele, el doctor güero trataba de seducir a la querida de house... me toco otra vez el hombro me pregunto que cuanto costaban las cervezas, yo le dije que veinticinco, quise preguntarle si sabia leer pero no quería hacerle platica (platica muda,,jeje). total que se corrijio dijo que me confundía pero que estaba seguro que yo trabajaba con las computadoras, le dije que si que era una verga en las computadoras. pero de todos modos me dijo que se veia que era yo un hijo de la chingada.
me eche otro trago, estaba apurado a el no le traían su otra cerveza, ya tenia el dinero sobre la barra, el estaba sentido, primero me pidió que le invitara yo una cerveza, como le dije que ni madres, luego dijo que el la compraría, pero que me la tomara con el. me ponía nervioso
me eche mi ultimo trago de cerveza, le dije que me retiraba a dormir (aja, a las 9pm).... me detuvo dibujando un numero en la mano me pidió cincuenta pesos, lo hizo ver como que yo debia ser cortes con tan hábil comunicador...

regularmente no regalo dinero... ni a los mudos







.

No hay comentarios.:

viejos chales

millas