domingo, noviembre 09, 2008

puntadas


a través del tiempo realizo pocos viajes, fue ya en edad avanzada cuando empezó a viajar, al menos una ves al mes, sus destinos eran hospitales y consultorios médicos... consultas.
Siempre ha tenido un interés especial en las puntadas, de gancho o agujas, igual siempre le han interesado.
Me contó que una ves en una de las salas de espera vio a una señora con una mañanita tejida y que las puntadas eran especiales, que formaban gajos desde el cuello sobre cada uno de los hombros y dos mas un gajo al frente y otro atrás, que rodeaban todo el cuerpo y se remataban juntos... ella tenia que copiar esa puntada.
la sala de espera era grande y la vio desde lejos, se levanto y camino hasta ponerce detras de ella, empezo a contar las puntadas, .... la persona se movio,... dio otro paso hacia adelante y empezo a contar de nuevo las puntadas... las conto todas... me dijo euq eso hacia que mentalmente contaba los puntos y tomama notas en su cabeza de las puntadas.
Regreso a su casa, sentada frente a la tele ya con el estambre y las agujas empezo a reproducir el modelo... lo termino.
A mitad de la cuadra donde vive hay una tienda de estambres, la dueña la respeta mucho, conoce muchas puntadas... llevo su ultima creacion, le dijeron que la dejara. Se vendio, las personas que la vieron antes y que tiene gusto por las puntadas, le encargaron dos...
tres mañanitas de gajos, seguro la puntada era muy buena.







.

1 comentario:

Serena dijo...

Ojalá hubiera una foto de la puntada. :)

viejos chales

millas