martes, noviembre 17, 2009

Me dijo que cuando vivíamos junto al rastro, habíamos tenido gatos, incluso una gata con gatitos...
en donde vive actualmente nuca pudo tener gatos, todos se le iban, desaparecía.

yo se que hay gente loca, que le gusta matar animales por diferentes razones, solo los envenenan y listo,...

me quede pensando en lo que recuerdo de esa casa, ahí nací, viví en ella escasos dos años, y en verdad tengo muchos recuerdos, pero por mas que busco la imagen de los gatos no la encuentro. En general no recuerdo haber tenido gatos en mi casa, nunca, mi abuela si tenia, pero nosotros no.
era una casa larga muy sencilla, de teja, con las paredes gruesas, era la extensión de una pequeña hacienda, en la casa grande vivía la amante del ranchero adinerado, era su casa chica del ranchero. Recuerdo a la señora y al hijo bastarde del rentero se llamaba como su padre. Recuerdo las tejas, la banqueta, una caja de agua grande que estaba enfrente, de ella salían serpientes; teníamos un patio y en la barda del lindero, crecía una mata de erizos, alguna vez escarbamos la raíz, ...el chayote, con la barra que escarbaba mi carnal me rompió la ceja, todavía tengo la cicatriz. había un árbol muy grande, alrededor arena suave, ahí enterramos varios juguetes.
recuerdo la estufa, las escaleras, la cama, mi cama, la caja de los juguetes, los rompecabezas, la mesa donde dibujaba mi papa, la mesa donde comíamos,... pero no se donde estaban los gatos










.

No hay comentarios.:

viejos chales

millas