miércoles, abril 30, 2008

Okas buen dia



estaba en la mañana sentado en el carro frente a la puerta de mi trabajo, habia llegado temprano y miraba unos pájaros negros con el pico blanco, quería tomarles una foto, pensaba en que no tenia foto de esos pajaros,...
sonó la alerta de mensaje de texto del teléfono celular,... pensé en la hora y trataba de adivinar... la M?, no muy temprano ella no tiene señal a esta hora,... la T?, podría ser ella vive en otro uso horario..., mire la pantallita y no reconocí el numero???, quien me manda un mesajito de texto sin conocerme?...
lei el mensage... me pareció el mensaje mas bello que alguien podía enviar, pero no era para mi...

aqui lo trascribo:

"Me vine en cambion, perdon x no hacer comida ni lavar la losa...ya estoy mejor mas calmada, ayer me llamo el sr de la casa que en el banco le pidieron una carta de samsung que diga el tiempo que trabajaste,cuando saliste te dieron una? si la tienes llevale una copia x favor"
Ada (yo le invente el nombre)



refleja tanta entrega hacia su relación... pensé que Ada abría discutido con su pareja y que en la mañana no se habían podido ver, que incluso se preocupaba por informarle donde y como estaba...
también pensé que tal vez tenían vástagos y alguno pasaba por un momento difícil...

se me hizo muy machista que ella tuviera que lavar la losa y/o cocinar y que por ello tuviera que pedir perdón... :(
pensé que por la hora ...que ya anduviera llegado en camión... seguro también trabaja tiempo completo. debe ser una mujer como muchas de mis compañeras, llego de alguna ciudad de mexico y en tijuas se puso a trabajar, su educación en las relaciones sociales de las personas la ha tenido que adaptar de la mejor manera que ha podido, y ahora trabaja tiene una familia propia y quiere portarce como en su rancho tenian que portarce las mujeres...pero aqui ya no es solo ama de casa, o madre,... es todo eso, y...todavia!

me dio mucha tristesa por ella, y envidia por el, pense que si yo tuviera la oportunidad de disfrutar esa entrega por parte de una mujer hacia mi... nunca permitiria que ni siquiera llegara a pensar que por no hacer de comer tendria en algun momento que perdir perdon..., y claro, antes de eso tendriamos que areglar el asunto de quien y como se lava la losa, demonios!

le conteste su mensajito, informandole que lo habia enviado a otro numero.
no queria que tuviera otro mal entendido con su pareja... y me respondio :
"Okas buen dia"

durante todo el día pensé en ella y en cada momento que la recordaba le deseaba el bien.






LEÓN CHÁVEZ TEXEIRO









.

No hay comentarios.:

viejos chales

millas