domingo, mayo 25, 2008

me cae mal, se me hace un gordito pendejo... pero debe ser solo el rechazo que he aprendido forzado por el ejemplo que he recivido de todos los creadores, son insoportables... o tal vez sea la idea que he tenido de que todos los gringos trabajan para la cia y fuman mota, ... ademas de ignora la historia, pero desde luego con la cultura jolivudesca es mas espectacular filmar bomberos en cuba... que un hospital defequeño. pero siendo los vecinos distantes,... de cualquier forma yo he conocido por la experiensia directa lo que es el servisio medico social en mexico.

una novia que tuvo me conto que nacio visca, ella vive agradecida, en el seguro social le operaron el ojo y se lo enderezaron, muchos de los niños con los que fui a la escuela nacieron en el hospital regional... operasiones de pulmon, y de columna... todo sin costo, incluso pagan viaticos... los centros de especialidades estan en las capitales de los estados, la gente que va de otras ciudades, recive dinero para pasajes y comidas...
yo mismo estuve en una cama de hospital durante quince dias o algo asi, de niño con suero... sin costo. gracias al trabajo de mi padre y al sistema de seguro social. ahunque como siempre ocacional mente le toca a uno que lo atienda un doctor flojo...



estaba en sexto grado y un compañero de la escuela no se porque fue a mi casa, por la tarde, no lo esperabamos o no recuerdo, pero todos veiamos la tele.... mi amigo hizo un comentario en voz alta... algo nuevo para todos, regularmente veiamos la tele en silencio, pues si alguien hablama los demas empezabamos a hablar y se haca un desmadre, total que no hablabamos ni comentabamos los programas, cuando mi camarada lo hizo me sono ta raro.
los reportage de francia y de inglaterra me recordaron la sorpresa de ver como las cosas pueden ser muy diferentes a como las conocemos.

la parte en la que recorren las calles de cuba me trajo tambien recuerdos ... en este caso de la preparatoria, uno de los maestros hablaba de que el habia estado en rusia y que havia visto con sus propios ojos como el hijo del lechero era un austronauta... todavia hay marxistas en el mundo.

me alegra haber dedicado un tiempo para ver esta pelicula... antes de hoy no havia pensado en ir a vivir a cuba, creo que es la ultima tribu autentica.








sicko 2007
michael moore

No hay comentarios.:

viejos chales

millas