domingo, mayo 20, 2007

deja vu

fue en una platica informal, este cabron arguia que esa experiencia era una falla en la transmicion cerebral, como una piedra en el camino sobre la que la rueda del tiempo pasa y salta, descomponiendo la secuencia lineal del pensamiento y ocacionando que se crea que lo que se esta viendo ya se havia vivido, como los discos que saltan y regresan una pista... su explicacion me parece inactual por decirlo de alguna forma.
los lugares mas que las situaciones se han precentado en forma repetitiva, y es a traves de los sueños que frecuentemente puedo ver situaciones que se repiten, no son muy claras o aparecen como ecenografias montadas, pero si se limpia la imagen y se deja lo esencial ahi esta un lugar coonocido, una repeticion exacta de algo ya vivido...
la otra experiencia de repeticion es la que creo que el sigmundo, o algun piscologo, llamaba la pulsion de repeticion... son deja vu concientes al parecer se busca la misma patologia en las personas al rededor de uno para vivirla una y otra ves, me ha pasado desde mi casa -la casa paterna, ahi sucedia a las 11am, en los tiempos modernos sucedio primero a las 8pm una ves y despues era a las 13pm, y luego a las 6pm, todas en domingo... total que si me acerco mas de lo debido a alguna persona la tradicion impuesta por los españoles hace apenas 515 años se hace precente y se repite una y otra ves, yo me doi cuenta y me digo -esto ya lo habia vivido; y vuelve a pasar...
podre en algun momento compartir un domingo sin que se me reclame o eche en cara que ese domingo no fui a misa?





no existe pais catolico que no sea pobre
ni pais rico que no sea protestante
verde en la bandera de los unos
azul en la bandera de los otros





.





U2 Bad Live from Syracuse New York Joshua Tree Tour 1987








.



viejos chales

millas